Book María Jose




La calurosa tarde del sábado 15 de octubre del año 2016, nos trasladamos al Parque “El Capricho” de la alameda de Osuna con todo el material resulto: equipo fotográfico, reflectores, productos de maquillaje, etc. El maravilloso lugar, con unas 14 hectáreas, era perfecto para jugar con los rayos de luz que se filtraban entre las ramas de los frondosos arboles. A parte, todos los elementos restantes hacían de la zona un sitio inmejorable para este trabajo: motivos florales, bancos, palacios, templetes, estanques, estatuas, y un sin fin de componentes que se mostraban disponibles. 

Lo primero, claro estaba, era maquillar a la modelo, María José Calabuig. Tras buscar un sitio relativamente tranquilo, la maquilladora Keka MakeUp se puso a ello y logró un trabajo exquisito. 

Concentrada, movía sus manos agilmente sobre la piel de la cara trazando lineas y aplicando sombras y luces para transformar el lienzo blanco que la contemplaba en una pintura bien vistosa.  Una vez finalizado el proceso, llegaba mi turno.

La modelo se adaptaba como el agua a mis gestos. Ese momento en el que juegas con sus manos o pies. Ese instante en que has logrado desviar su mirada hasta un punto en donde la fotografía resultante cobre vida para ser mágica. Esa posición en ese lugar en donde la luz incide de una manera especial. Después de calentar, entré en “la brecha” y todo fue automático, sobre ruedas, natural, como siempre debería de ser una sesión fotográfica. 

La sesioón duro unas tres horas y todos pudimos disfrutarla como una experiencia creativa, constructiva y relajante.  María José quedo satisfecha, lo cual, para mí, resulta fundamental. 

Solo tocaba marcharse al estudio y trabajar en la selección de las fotos y su post producción, un trabajo tan esencial como la mismísima sesión de fotos. 

Puedes ver el resultado del book en el siguiente enlace: Book María José Calabuig.

 

 

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , ,

1 pensamiento en “Book María Jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *